UNLAR TV participa en la Noche del Corto Riojano

Avatar UNLaRtv | noviembre 22, 2018

55 Views 0 Ratings Rate it

La producción “El Cantadero, es mejor quedarse”realizado por UNLAR TV y RENAU fue elegida para participar de una nueva edición de La Noche del Corto Riojano que desde hace once años organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de la coordinación de Medios Audiovisuales con el objetivo de fomentar la industria local. Este sábado 24 de noviembre a las 19.00 se podrá disfrutar gratuitamente junto a otros cortometrajes realizados o dirigidos por riojanos en Espacio 73 (Catamarca 73).

Desde la Coordinación que preside Luis Zárate explicaron que “el cortometraje es una herramienta de diálogo con el espectador en la que se expresa la geografía, la historia, la cotidianidad y la cultura desde todas partes del país, con sus diferentes matices. Desde hace un largo tiempo, y gracias a las ideas de los realizadores y de las políticas públicas, se ha posicionado en el gusto del público, ávido de encontrarse con estas historias pequeñas en cuanto a duración pero grandes en cuanto a calidad. Ejemplo de ello es el Festival de Cortometraje ImageneSociales que ya lleva diez ediciones en la provincia”.

En esta oportunidad los protagonistas serán los riojanos a través de diez cortos locales seleccionados por Cultura, que de manera gratuita se proyectarán desde las 19.00 hasta la media noche: “Resistencia” de Alejandro Molina; “Silencio Siesta” de Luz Márquez; “Pan con Mermelada” de Juan Ledesma; “Live Stream” de Emanuel  Cabeza y Sandro Ptasik; “Número desconocido” de Agustín Ricciardiello; “Pan con miel” de Axel Vargas; “Esencia” de Nicolás Ticac, Facundo Montivero y Cristina Luna Picó; “Partituras contra el tiempo” de Álvaro Vildoza; “El Cantadero. es mejor quedarse”, de Antonella  Sánchez  Maltese e Ignacio Daniele para UNLAR TV; y “Dionisio Díaz” de Alfredo Mercado.

Cortometrajes de Tucumán

Como en su edición anterior, el evento invita a participar a producciones de provincias vecinas, generalmente de la región NOA. Este año se proyectarán los cortometrajes tucumanos: “El familiar” de Franco Lezcano; “Recuerdo de mis 15” de Verónica Quiroga y “Recuerdos de mujeres” de José Villafañe.


  • Universidad Nacional de La Rioja 2018- Todos los derechos reservados
  • Contacto